Saltar al contenido

Bicicletas Plegables Eléctricas

Las bicicletas plegables eléctricas son la solución a las necesidades de diversos usuarios, pues lo cierto es que sus ventajas son incontables. Mantener un ritmo constante en la marcha, no cansarnos, cómodo transporte, para todas las edades… ¿podemos pedir más?

Catálogo de Bicis Plegables Eléctricas de 2019 en Oferta

Características de las bicis plegables eléctricas

Por supuesto, existe una serie de características que son propias de este tipo de bicicletas.

  • Obviamente, incluyen una batería y un motor que sirven para asistir el pedaleo
  • La asistencia al pedaleo puede darse por niveles.
  • También es común que se incluya una pequeña pantalla LED en el manillar para darnos información sobre la batería y la asistencia.
  • Resultan ser algo más pesadas por el simple y lógico hecho de llevar el motor y su correspondiente batería de carga como un extra.
  • Por el mismo motivo, también son más costosas que las bicicletas plegables que no eléctricas.
  • Las vas a encontrar tanto sin marchas como con ellas; esto ya va en función del desempeño, que puede ser muy variable, aunque bien es cierto que son vehículos pensados, por lo general, que no siempre, para paseos sencillos o moderados.
  • Físicamente, no suelen ser diseños especialmente aerodinámicos aunque, al igual que con el desempeño, la variedad de modelos es amplísima.

¿Por qué comprar una bicicleta plegable eléctrica?

Ya hemos adelantado que son muchas las bondades que tienen las bicicletas eléctricas plegables.

El que sean eléctricas nos permiten utilizarlas tanto si estamos más cansados, si tenemos que seguir el ritmo de un grupo, si estamos rehabilitándonos tras una lesión y necesitamos asistencia en ciertos momentos, para hacer más rápidas las subidas (esencial para quien sea un apasionado de las bajadas pronunciadas), para ir al trabajo sin fatigarnos o sudar…

Se trata del vehículo que, más o menos, por la función, equivale a un ciclomotor (potencia y velocidad comedida), por lo que, sin lugar a duda, el hecho de que sea una alternativa eléctrica es todo un puntazo para el medio ambiente.

Por el otro lado tenemos que es plegable, de manera que a todo lo anterior hay que sumarle que se puede conseguir con más facilidad, pues podemos guardar estas ebikes en lugares pequeños o discretos (detrás de una muerta, en un portabultos o debajo de tu asiento en el bus), cargarlas cómodamente cuando dejemos de usarlas…

Resulta evidente que, a día de hoy, son uno de los vehículos respetuosos con el medio ambiente más populares y demandados.