Saltar al contenido

Bicicletas Plegables de Paseo

La comodidad de las bicicletas plegables de paseo sólo es superada por su belleza. Estas son un medio de transporte y un elemento de ocio al mismo tiempo, permitiéndote tanto ir al campus como salir con la familia a disfrutar de un día soleado en las afueras.

Catálogo de Bicicletas Plegables de Paseo

Características de las bicis plegables urbanas de paseo

Lo primero que tenemos que indicar es que las bicicletas plegables de paseo son un tipo de bicicleta urbana. Por ello, te vas a encontrar con que comparte muchas de sus características. En cualquier caso, son estas:

  • El estilo es, por lo general, marcadamente vintage, propio de las bicicletas de película de hace décadas. Los colores neutros y los más suaves son los más utilizados (blanco, azul, verde y naranja pastel, amarillo crema, marrón…).
  • Se tienen muy en cuenta los acabados, apostando por lo pintado a mano, detalles originales a incluso únicos, combinación soft de colores…
  • Por este motivo, incluso cables y cadena se cuidan en su vertiente estética.
  • El sillín es firme, de manera que los golpes propios de la superficie no impacten en nuestro cuerpo. Sin embargo, no lo es tanto como en el caso de las meramente urbanas.
  • Guardabarros, cubrecadenas, cesta, portamaletas e iluminación son muy comunes para llenar de personalidad y detalles el modelo.
  • Al concebirse para pedalear despacio, en modo paseo, se dan unas medidas que hacen que el usuario  mantenga firma su espalda, en ángulos de 75 grados o incluso superiores, siendo el manillar alto, bastante por encima del sillín, de lo primero que nos llama la atención.
  • Los neumáticos no precisan ser demasiado gruesos pues no vamos a someter a una bici plegable de paseo a fuertes impactos, velocidades ni potencias.
  • Sí que son de gran diámetro.
  • Manteniendo la importancia de lo estético, no es extraño encontrar neumáticos de doble color, de manera que casen a la perfección con el cuadro y el resto de detalles.
  • La potencia no tiene ningún tipo de importancia, quedando relegada prácticamente al último lugar. Así, es común no tener frenos traseros ni sistemas de velocidades.

¿Por qué comprar una bicicleta plegable de paseo?

El principal motivo por el que te hayas interesado por las bicicletas plegables de paseo es que busques algo cómodo y muy estético.

Como decimos, aunque se use también a modo de transporte urbano de una manera muy correcta, son modelos pensados para disfrutar del pedaleo a cámara lenta, sin prisa, sin velocidad. Por este motivo, la comodidad es cable tanto en ergomonía como en calidad material en sillín, pedales y manetas.

Por supuesto, la bella va implícita en actividades tan gratificantes como pueden ser pedalear por el muelle o ir de picnic.

Además, son una solución económica si satisfacen tus necesidades; no necesitas gastar de más en prestaciones que no quieres utilizar.