Saltar al contenido

Bicicletas Plegables Urbanas

Las bicicletas plegables urbanas se han convertido en uno de los tipos más exitosos en los últimos años debido a que nos facilitan mucho la vida, nos hacen ahorrar usándolas como medio de transporte y son bonitas y funcionales. ¿Quieres saber cómo son y cuáles serían los motivos más adecuados para hacerte con la tuya?

Catálogo de Bicicletas Plegables Urbanas

Características de las bicis plegables urbanas

Si estás buscando una bicicleta para usar en ciudad, no dejes de tener en consideración los siguientes aspectos:

  • Aunque el terreno no es muy irregular, sí es duro y de gran impacto. Por ello, los sillines suelen fabricarse en materiales anticompresivos.
  • Además, es común que en las bicicletas plegables urbanas también se coloque un asiento con sistema de suspensión precisamente por el mismo motivo, de manera que no seamos nosotros quienes nos llevemos los impactos.
  • El cuadro que montan acostumbra a ser bajo, considerando las numerosas ocasiones en las que subimos y bajamos del vehículo.
  • Se usan ruedas de un diámetro más bien grandecito, de entre 20 y 26 pulgadas. En cuanto a si son anchos o estrechos, la opinión se divide por completo y ya hay que mirar por el uso que vayamos a darle al vehículo.
  • Los frenos acostumbran a ser delanteros, sencillos y de pedal.
  • Las marchas no son un indispensable pues, como es lógico, no buscamos velocidad sino confort. Aun así, por supuesto, vas a encontrar buenas opciones con sistemas de varias marchas, siendo los más aconsejables los de 3 o 6; ¡no necesitas más!
  • Son las más dadas a llevar complementos como portaequipaje, cesta, claxon, cubrecadena…
  • Las hacen ligeras de peso para poder moverlas fácilmente cuando no vayamos encima sino que tengamos que arrastrarlas o subirlas al metro, por ejemplo.
  • Por supuesto, el hecho de que sean plegables facilita mucho esta labor. Además, también es ideal en uno de los supuestos más habituales: moverse con bici a la universidad o al trabajo, pudiendo plegarla y dejarla cómodamente bajo tu escritorio, tras una puerta, etc.
  • La variedad de estilos es infinita, siendo, sin duda, la más versátil en este aspecto.
  • En este grupo se incluyen también las bicis de paseo, que son similares en muchos aspectos pero están más enfocadas en circular a mínima velocidad y en zonas peatonales y urbanizadas.

¿Por qué comprar una bicicleta plegable urbana?

Algunas de las bondades de este tipo de bicis es que son bastante versátiles en muchos aspectos de manera que, aunque todas ellas estén pensadas para la ciudad, seguro que vas a encontrar un modelo con las características perfectas que estás buscando. La hay más grandes, más pequeñas, con neumático estilizado o más robusto, en todos los colores y estilos…

Resulta el vehículo ideal para moverte tranquilamente por la ciudad de manera rápida, cómoda y efectiva.

Su mínima coste se recupera muy rápidamente considerando el poco tiempo que perdemos en desplazarnos y considerando que el gasto para hacerlo es siempre 0.